Cacería de Zorra

(Fox Hunting)

Una de las mas divertidas actividades de la radio experimentación es la "Cacería de la Zorra" o Fox Hunting. Esta actividad consiste en localizar un pequeño transmisor que transmite a intervalos un sonido, una oscilación o sencillamente una portadora. La manera más sencilla de hacerlo es esconder en algún lugar un transmisor que esté programado para emitir, con poca potencia, a intervalos la señal.

Otra manera es, con un radioaficionado a campo traviesa corriendo, en un area predeterminada hasta localizarlo entre dos o más aficionados.

El Radio Club Satelite A.C., se encuentra actualmente organizando su Fox Hunting de Primavera, mismo que se llevará a cabo en Marzo de 1996.

Por otra parte, el pasado 4 de febrero, se llevó a cabo la primera práctica de fox hunting en el parque Naucalli a partir de las 09:23 XE, fué una práctica rápida que nos permitió conocer algunos detalles de cómo mejorar nuestras técnicas de localización y fué el preámbulo de la grán cacería de la zorra. Quieres saber cómo estuvo? Ve la página de detalles.

Si lo deseas, puedes consultar cualquier duda dejando un correo a xe1rcs@supernet.com.mx

YA ESTA A DISPOSICION EL DIAGRAMA DE LA ANTENA PARA RADIO LOCALIZACION POR DIF. DE FASE

LOCALIZA CON ELLA SEÑALES EXTRAÑAS O USALA EN LOS "FOX-HUNTING"

XE1KK Ramón Santoyo, nos dejó la siguiente dirección: http://www.swcp.com/~ab5p/foxhunt.html Interesante para visitarla.


ACCESO A LA RESEÑA DEL FOX HUNTING DEL 25 DE MAYO DE 1997